Magazine

jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña del nuevo disco del Chico de Fuego


Portada del nuevo trabajo del Chico de Fuego
Fuego, fuego; no es un simulacro. Esto quema, quema. “Extremely Famable” es el nuevo disco del chico llamarada Swan Fyahbwoy. 

A la venta desde el 20 de abril, el cultivado tracklist cuenta entre sus dieciséis con temas nuevos y algunos trozos de colaboraciones grabadas anteriormente. En materia de colaboraciones, hay feats nacionales como Chulito Camacho o Mr. Karty, así como internacionales de la talla de Busy Signal, Ward21 y Twins of wins. En los beats, el Chico de Fuego ha trabajado con Minor7flat5, Lex Luthorz, Phone, Diego Magallanes, Cookin' Soul y, su productor habitual, Daddy Cobra.

De la misma forma que su primer largo de estudio, Innadiflames, este trabajo ha sido financiado en parte por medio de la generosa aportación económica de los seguidores de Swan Fyahbwoy. 500 personas aportaron una media de 18 euros para su primer álbum y a cambio recibieron el exclusivo (CD + DVD) de Innadiflames y la posibilidad de descargar contenido extra a través de la web.
"Extremely Flammable" no lleva en el mercado ni veinte días y ya ha superado las 200.000 descargas gratuitas"
Swan Fyahbwoy
Puesto que los trabajos de Swan no están respaldados por un sello discográfico, el artista utiliza el crowfunding. Este sistema de financiación, se basa en el sistema de financiación en masa “donde voluntariamente sus seguidores (supporters) pagan por adelanto el nuevo disco vía internet antes de ser realizado, a cambio, dichos supporters obtienen el disco en formato físico y limitado, puesto que no están en venta.

SUPPORT THE FYAHBWOY” es la plataforma para contribuir con este singjay, colaborando directamente con la creación de este LP, siendo la única manera de conseguir el álbum en formato físico. La donación mínima fue de 10 euros para obtener el nuevo Digipack de Extremely Flamable, y se editarán única y exclusivamente 1.500 copias físicas.
"este trabajo ha sido financiado en parte por medio de la generosa aportación económica de los seguidores de Swan Fyahbwoy"
El nuevo LP del Chico de Fuego preserva el formato de su anterior referencia, Innadiflames; es decir, disponible tanto en descarga gratuita como en Itunes. Según datos de esta plataforma ha sido Top ventas en género Reggae internacional en tan solo dos días, a pesar de encontrarse de forma gratuita. Datos espectaculares estos, además "Extremely Flammable" no lleva en el mercado ni veinte días y ya ha superado las 200.000 descargas gratuitas.

Y para que la buena esperanza verde entre en vuestros pulmones, el primer videoclip del disco. El tema es Am a warrior, con Cookin soul a la producción. Boss! Pass the rock!

Por Carlos Gutierrez


Swan Fyahbwoy: Extremely Flammable (Tracklist)
1.    Peso pesao
2.    Por si querías aprender
3.    Sin antesthesia
4.    Am a warrior
5.    Luv dem ting (Dan-Daselo! (con Suku Ward21)
6.    Forget & forgive
7.    Pongo como hongo
8.    High profile (con Busy Signal)
9.    Reggae vybz
10.    A gritos (con Mr. Karty)
11.    Porción de amor (Full version)
12.    Guerras del odio
13.    Cara a cara (con Chulito Camacho)
14.    Siempre hablando de más
15.    This way (con Twins of twins)
16.    Spanish revolution


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More