Magazine

viernes, 13 de abril de 2012

Y si todavía quedan fuerzas en Villarrobledo...

Acabamos esta serie de previas del Viñarock 2012 hablando de las grandes bandas que copan el cartel del tercer día.

Rosendo lo encabeza, un hrosendo, viñarock, rock estatalabitual todos los años en Villarobledo que sigue al pie del cañón ofreciendo un directo de puro rock urbano, sencillamente eso. Actualmente está ofreciendo una serie de conciertos por teatros del país. Luego veremos a Los Suaves, otro clásico. Liderados por un incombustible Yosi, de 64 años, al que nada ni nadie puede parar. El toque más punk lo pondrán El Último Ke Zierre, cuyo agresivo directo no suele dejar indiferente a nadie.

En el escenario Legendario el mestizaje tomará el protagonismo. Empezando por Huecco, que sigue en plena promoción de nuevo disco, y Canteca de Macao, esa fusión de estilos con aires del sur. Y en el Metálika también habrá mucha tela que cortar para los amantes del rock dviñarock, canteca de macao, mestizaje, rumba undergrounduro con un trío variado en estilos como es el formado por Hamlet, Sôber y Obús. En rap, cabeza de cartel para SFDK, que siempre arrastran cantidad de seguidores, y una recomendación, la actuación del Chojín.

A todos estos grupos que forman el cartel habrá que añadir a los cuatro ganadores del concurso de bandas, para aquellos que busquen nuevas promesas.

En estos tres avances hemos ido señalando las actuaciones principales y evidentemente faltan muchas en relación a la amplia oferta programada. Son muchas las bandas de calidad en cuatro estilos que prácticamente engloban el panoramahttp://www.blogger.com/img/blank.gif musical alternativo del país: rock/punk, mestizaje/fusión, metal y rap. Faltaría la electrónica, pero la oferta quedaría cubierta por las fiestas que suelen generar en los aledaños del recinto. Quizás sea esa la clave de que el Viñarock se haya convertido en los últimos años, por afluencia de público, en uno de los eventos musicales de la temporada.

Por Jorge Aldea

*Ver previa dia #1"Una programación de lujo para abrir el Viña"
*Ver previa dia #2"Un segundo día de clásicos en el Viña"
*Página oficial del Viñarock 2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More